ODONTOLOGIA PREVENTIVA

Se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras buco dentarías en el caso que aparezcan.
Si conocemos las causas de las enfermedades de la boca podemos evitarlas, aunque este muy extendido el concepto fatalista de pensar en el desgaste de nuestros dientes como parte de un proceso natural de degeneración el que cada cierto tiempo se dañen los dientes y correr al dentista para que lo solucione, entonces el dentista jugaría un papel pasivo en esta situación , ya que si actuáramos sobre las causas responsables de este proceso estamos no solo corrigiendo algunos defectos si no mas bien curando una enfermedad.
Los beneficios serán mayores cuanto antes pongamos en marcha un programa preventivo o más rápidamente detectemos la enfermedad.Muchos problemas son causados por la desinformación, sobre todo por la ausencia de higiene bucodental. Por ello, consultar con frecuencia a un odontólogo es una de las mejores maneras de asegurar su bienestar.