DISEÑO DIGITAL DE SONRISAS
El DSD busca presentarle a la gente un nuevo lado de la odontología, más humanista, emocional y artístico, mejorando aún más nuestra noble profesión dentro de nuestra sociedad, porque, a fin de cuentas, ¡no hay muchas cosas en la vida más importantes que una sonrisa saludable, natural, confiada y bonita!
El concepto DSD busca ayudarle al odontólogo en 3 aspectos:
-
Mejorar la Planificación Estética y el Diseño de la Sonrisa.
-
Mejorar la comunicación entre los especialistas involucrados en el caso (si es necesario).
-
Mejorar la comunicación con el paciente aumentando su participación en el proceso de concepción de su misma sonrisa

CALIDAD
SERVICIO
PUNTUALIDAD


Mejorar la comunicación con el paciente, aumentando su participación en el proceso de concepción de su misma sonrisa, motivarle y educarle acerca de los beneficios del tratamiento y aumentar su aceptación.
La odontología moderna tuvo que modernizarse, a fin de atender a las expectativas estéticas de nuestros más exigentes pacientes.
¡Hoy día, no es suficiente tener una boca sin problemas biológicos y funcionales! Los pacientes desean bellas sonrisas, las que se integren a sus características físicas, sino también en armonía con sus aspectos emocionales.
Para lograr ese tipo de resultado, el odontólogo necesita irse más allá de ser un buen profesional.
¿Qué es el DSD?
El DSD no es sólo un software, un vídeo, fotos o diseños.
El DSD es una filosofía de trabajo.
Es un nuevo concepto el que trae la odontología a un nivel emocional. Intentando conectarse con la gente mediante emociones, comunicación visual y atención real.
El DSD se está convirtiendo en un diseñador de sonrisas.
El DSD conecta el diseño a la función.
El DSD es la comunicación del equipo, no sólo en conferencias, sino también en el día día real de la odontología hecho por personas reales.
El DSD lleva al paciente a construir su misma sonrisa
El DSD rellena los espacios que faltan a la creación de una nueva visión dental al siglo 21. ¡El siglo de personalización!
¡Ellos necesitan volverse Smile Designers!
El Concepto DSD tiene el objetivo de ayudarle al odontólogo a mejorar la visualización estética de problemas del paciente, dándole ideas acerca de posibles soluciones.
El resultado estético ideal también depende del trabajo en equipo. El tratamiento ideal es el resultado de un abordaje interdisciplinario, que es un reto debido a la dificultad de implementar un proceso a la eficiente comunicación entre el equipo.
El DSD también busca facilitar el proceso de comunicación en vídeo y fotografía DSLR, utilizando sistemas vía Dropbox por la Internet.
Por fin, el proceso de transformación de una sonrisa debe tenerse en cuenta los deseos del paciente. La cuestión fundamental es:
¿Qué quiere expresar el paciente con su sonrisa?
Podemos crear distintos diseños de sonrisas, cada una con personajes específicos. El camino del éxito es descubrir qué es el proyecto el que armonizará con los aspectos morfo-psicológico del paciente. El DSD también auxilia en esa búsqueda, creándose un canal de comunicación entre el odontólogo y el paciente, lo que facilita este proceso. El DSD cree que estos tres aspectos-clave pueden facilitarse mediante la comunicación visual, lo que mejora la visualización y comprensión de los problemas estéticos.
Luego, el DSD se basa en:
Mejor comunicación visual en la planificación del tratamiento diario;
mejor integración del equipo interdisciplinario;
mejor interacción con el paciente.
El concepto DSD se está propagando rápidamente por todo el mundo, sobre todo debido a su sencillez y que no requiere ningún equipamiento especial, software o grandes inversiones.
Todo se basa en vídeo y análisis estético facial fotográfico del paciente a la mejor comprensión de la relación entre los dientes, encías, labios y la faz en movimiento.
Mediante la organización de dichas informaciones en un software simple a la presentación de diapositivas (Keynote - Mac o PowerPoint - PC) para crearse el diseño de la sonrisa digital, se puede compartir estas imágenes con los especialistas por la Internet, además de una atractiva presentación visual del plan de tratamiento al paciente y la transformación de diseño digital en algo que se puede probar y aprobar el paciente antes de iniciarse el tratamiento.
Sobre todo el DSD busca involucrar al paciente en su mismo proyecto de sonrisa, pues, a fin de cuentas, ¡no hay muchas cosas en la vida más importantes que una natural, confiada, bonita y saludable sonrisa!