ENDODONCIA

¿Qué es endodoncia/tratamiento de conducto?
La endodoncia, la que se conoce por tratamiento de conducto, es una de las más importantes especialidades de la odontología. El tratamiento consiste en la remoción del tejido blando (pulpa), el que se encuentra en la parte interna (conducto) del diente y puede estar vivo, saludable, inflamado, infectado o con necrosis (muerto). Luego de removerse ese tejido, el odontólogo esteriliza el conducto, rellenándolo con obturación en material específico
¿Por qué es importante la endodoncia?
Evita la necesidad de extraerse el diente;
Aumenta la previsibilidad y el mantenimiento de los dientes gravemente dañados;
Previne infecciones que pueden afectar otras partes del organismo.
La falta de tratamiento endodóntico puede causar una infección en la raíz y en los tejidos vecinos, además puede causar graves consecuencias a la salud, como el intenso dolor, hinchazón, fiebre, infecciones, etc.
Basado en los constantes conocimientos acerca de técnicas, mejoras y procesos relativos a los problemas endodónticos ("tratamientos de conducto"), esa especialidad tiene una función muy importante: es capaz de recuperar dientes con previo pronóstico de "irreparable"
El avance de las restauraciones en dientes tratados por endodoncia es capaz de aumentar la previsibilidad y el mantenimiento de dientes gravemente dañados, ampliando las posibilidades terapéuticas conservadoras. Con ello, NONAKA DENTAL cuentamos con novedosos recursos y técnicas altamente eficientes a fin de garantizar lo mejor de esa especialidad.